Arriba Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01) a Buenos Aires, Argentina

El Buque Escuela Cuauhtémoc visita el séptimo puerto extranjero durante el Crucero de Instrucción 2018 “Velas Latinoamérica”.

Como parte del recorrido que realiza el “Caballero de los mares” durante el Crucero de Instrucción 2018 “Velas Latinoamérica” que organiza la Armada de Chile en conmemoración de su Independencia, este martes 17 abril de 2018 el Buque Escuela Cuauhtémoc arribó al puerto de Buenos Aires, Argentina después de su zarpe de Montevideo, Uruguay.

A partir del miércoles 18, el Buque Escuela Cuauhtémoc abrirá sus puertas al público en general con la finalidad de recorrerlo en una exposición organizada por su tripulación, para finalmente zarpar al Puerto de Ushuaia el domingo 22, donde permanecerá del 4 al 7 de mayo antes de encaminarse hacia Cabo de Hornos, en Chile.

El personal discente a bordo del Buque Escuela mexicano aprende las artes de la navegación al hacerse a la mar, resaltando el trabajo en equipo y los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que forman parte integral en la formación de un marino mexicano.