Comandante del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01

El Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Gorraez Meraz, nació en el entonces Distrito Federal el 16 de diciembre de 1977.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 2 de septiembre 1992, de donde se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en 1997.

Se ha desempeñado como Oficial de cargo en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México, incluyendo el Buque Escuela Cuauhtémoc, así como Comandante de Patrulla Interceptora en dos ocasiones.

En el área administrativa, ha ocupado cargos como Jefe de Subsección en el Estado Mayor del Cuartel General del Alto Mando, Subdirector de área en la Dirección General Adjunta de Comunicaciones e Informática, Jefe Grupo de Respuesta a Incidentes en la Comisión de Seguridad de la Información y Secretario Particular Adjunto del Oficial Mayor de Marina.

Ha efectuado la Especialidad en Comunicaciones e Informática, la Especialidad en Mando Naval, acreditación para el Diplomado de Estado Mayor y Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales. Asimismo, realizó el Curso de Estado Mayor Internacional para Generales/Almirantes promoción 2015, así como el Curso de Seguridad Europea en la Academia de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en la República Federal de Alemania.

Se ha hecho merecedor de los siguientes reconocimientos: Condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta y Tercera clase al contar a la fecha 27 años en el servicio activo en la Armada de México; Mención honorífica por haber formado parte de la tripulación en el Crucero de Instrucción Circunnavegación 2006; Reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en aprovechamiento académico en la Maestría en Seguridad de la Información; Premio otorgado por la Asociación de Oficiales Navales de Alemania, al haber sido el Oficial Internacional con el mejor desempeño en la Sala Marina durante el Curso de Estado Mayor en ese país; Condecoración al desempeño Militar en grado Oro, por parte de las Fuerzas Armadas Alemanas.

Habla y traduce los idiomas inglés y alemán.

Está casado con la Señora Natascha Saskia Peterson, con quien tiene una niña de tres años, Kaylee Gorraez Peterson.