Cadetes y alumnos de la Universidad Naval participan en el desfile del 16 de septiembre

La Heroica Escuela Naval Militar, las Escuelas Médico y de Enfermería Naval y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México se unieron al contingente que marchó por las calles de la Ciudad de México.

Domingo 16 de septiembre de 2018. – En el marco del 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia que encabezara el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se llevó a cabo el tradicional desfile en el que las Fuerzas Armadas se despliegan ante el pueblo mexicano pasando por la misma ruta que atravesó el Ejército Trigarante al entrar triunfante a la capital de la Nueva España en 1821.

El objetivo de este tradicional desfile es mostrarle a la población las capacidades de las Fuerzas Armadas Mexicanas al servicio de la ciudadanía, confirmando la unión que hay entre el gobierno y el pueblo de México.

La Universidad Naval participó con 1226 cadetes y alumnos pertenecientes a la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval, la Escuela de Intendencia Naval, la Escuela de Electrónica Naval, la Escuela de Escala de Mar, el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, la Escuela de Mecánica de Aviación Naval y la Escuela de Aviación Naval; quienes desfilaron con gallardía y orgullo por las calles de la Ciudad de México.

Desfile