Cap. Fgta. SSN.L.Enf.N. Gilberto Romero Romero


Nació en Cd.Constitución, B.C.S. el 22 de febrero de 1966, causó alta al SAAM el 02 de enero de 1987, ingresó a la ESCENFNAV el 1° agosto de 1989, titulándose en agosto de 1993, estuvo adscrito en los siguientes escalones de Sanidad Naval, HOSNAVTLAN, SANAVGUAY, HOSNAVGUAY, SANAVCORT, SANAVPAZ, CEMENAV, HOSGENAES y ESCENFNAV.

Realizó los Cursos Postécnicos de Enfermería Quirúrgica e Instrumentista, en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, con sede en el Hospital Central Militar y Curso Postécnico de Tecnología Extracorpórea en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Se desempeñó como Profesor Titular y Coordinador de los Cursos Postécnicos de Enfermería, impartidos por DIGASAN y DIGADEN, ha ocupado los puestos de jefe del Departamento de Quirófano del CEMENAV, Subjefe de Especialidades e Investigación y Jefe de Carrera y Posgrado en la Escuela de Enfermería Naval.

Durante su trayectoria militar, recibió Reconocimiento por la Benemérita Cruz Roja Nacional Delegación La Paz, B.C.S., por su participación en la formación de los Técnicos en Urgencias Médicas, ha recibido las condecoraciones de sexta, quinta, cuarta, tercera y segunda clase, así como la de Mérito Docente y Legión de Honor Militar otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cap. Fgta. SSN.L.Enf.N. Gilberto Romero Romero