Imposición de Media Ala de Piloto Aviador Naval a los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que concluyen fase de vuelo Presolo

Los Cadetes de 4.º año de la Carrera de Ingeniería Aeronaval finalizaron la primera fase de vuelo real, haciéndose acreedores a portar el distintivo de medias Alas

Cadetes de 4.º año de la Carrera de Ingeniería Aeronaval de la Heroica Escuela Naval Militar, finalizaron la primera fase de vuelo real (presolo), haciéndose acreedores de portar el distintivo de Media Ala de Piloto Aviador. El día 08 de julio del año 2022, en La Paz, Baja California Sur, los Cadetes de 4.º año de la carrera de Ingeniería Aeronaval Generación XX del ciclo lectivo 2018-2023, concluyeron la fase de vuelo real, en la cual efectuaron su primer vuelo solo en el avión ZLIN 242L en la Escuela de Aviación Naval.

Conforme concluían los vuelos de verificación, los Cadetes comenzaron a recibir el distintivo de Media Ala que los distingue por haber volado ‘’SOLO’’ por primera vez, habiendo recibido 16 cadetes la Media Ala.

El primer vuelo ‘’SOLO’’ consiste en realizar con valentía y entrega, tres despegues y aterrizajes en el avión ZLIN 242L, por sí mismos y sin la compañía del instructor a bordo de la aeronave.

La Universidad Naval reconoce la importancia de este vuelo, pues da muestra del profesionalismo y el alto grado de preparación con el que se instruye al personal de Cadetes.

Imposición de Medias Alas

8 de julio de 2022