Capitán de Fragata Felipe César Córdova Huerta

 

Subdirector del Centro Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo

 

Originario de la Ciudad de México, nació el 12 de octubre de 1977. Causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México como Cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el día 31 de julio de 1995 estudiando la carrera de Ingeniero en Ciencias Navales. Ascendió a Teniente de Corbeta el 1 de enero de 2002.

Se ha desempeñado en las diferentes Unidades de la Armada de México como oficial de cargo de unidades de superficie, 2do. Comandante de Aeronave de Ala Fija en el Segundo Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento, 2do. Comandante de Aeronave de Ala Fija en el Tercer Escuadrón de Patrulla, 2do. Comandante de Aeronave de Ala Fija en el Segundo Escuadrón Aeronaval de Transporte, Comandante de Aeronave de Ala Fija en la Base Aeronaval de Veracruz, Comandante de Aeronave de Ala Fija del Tercer Escuadrón de Ala Móvil de Apoyo, Jefe de Sección de Vuelo Ala Fija en la Escuela de Aviación Naval, Jefe de sección Académica de Ala Fija en la Escuela de Aviación Naval, Oficial de Seguridad Aérea en la Base Aeronaval de Veracruz, Subdirector de Seguridad y Calidad en el Centro de Mantenimiento Aeronaval del Golfo y Subdirector - Jefe de Estudios en el Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo “CENCAPETRIV”.

Ha efectuado los cursos Ingeniero en Ciencias Navales efectuado en la Heroica Escuela Naval Militar; tiene la Especialidad de Piloto Aviador Ala Móvil efectuado en la Escuela de Aviación Naval, el curso de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, curso de Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes en el Centro de Estudios Superiores Navales, el curso Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional y el curso de Auditores de Seguridad efectuado en las instalaciones centrales de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano “SENEAM”, el curso Seminario de Seguridad Operacional y el curso Manejo y Gestión de la Fatiga para personal Técnico Aeronáutico.