Capitán de Fragata Sinaí Domínguez Cadena

 

Subdirector de la Escuela de Aviación Naval

 

Originario del Estado de Veracruz, nació el 01 de febrero de 1978. Causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México como Cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 31 de julio de 1995 estudiando la carrera de Ingeniero en Ciencias Navales. Ascendió a Teniente de Corbeta en 2002.

Se ha desempeñado en las Unidades de la Armada de México como Oficial de Cargo a bordo del Buque ARM “Vallarta” PO-113, Comandante y Segundo Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento, Segundo Escuadrón de Patrulla, Primer Escuadrón Aeronaval de Transporte, Escuadrón Aeronaval del Alto Mando, Centro de Mantenimiento Aeronaval del Golfo y Base Aeronaval de Veracruz, así mismo fungió como Subjefe de Vuelos e Instructor de Vuelo y actualmente Subdirector en la Escuela de Aviación Naval.

Ha efectuado los cursos Ingeniero en Ciencias Navales efectuado en la Heroica Escuela Naval Militar; Piloto Inicial y Recurrente de Aeronaves G550 y G450 en la Compañía Gulfstream, Challenger CL605 y Dash 8 Serie 200 en la Compañía Bombardier, Controller Pilot Data Link Comunications, Enhaced Navigation, Cold Wheater Operations, International Procedures y Enhaced Vision System en diferentes Centros de Entrenamiento de las Compañías Gulfstream y Bombardier en los Estados Unidos de América y Canadá, así como Especialidad en Mando Naval y Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales