Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo

 

Capacitan al personal de la Secretaría de Marina para asistir a los Pilotos de la Secretaría de Marina

 

El Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo es el ente encargado de adiestrar, formar y capacitar al personal que fungirá como tripulación en las aeronaves de la Secretaría de Marina.

Con sede en Veracruz, prepara a sus Discentes para examinar los marcos y piezas de una aeronava para detectar y solventar desperfectos. El Técnico en Mecánica de Aviación Naval verifica también problemas mecánicos o eléctricos, así como el desgaste de las piezas utilizando instrumentos de precisión

Misión

Capacitar y entrenar al personal que integra las tripulaciones de vuelo de las aeronaves de ala fija y ala móvil, para actualizarlo con conocimientos y habilidades especificas, relacionados con técnicas y procedimientos de vuelo y con la operación de sistemas y equipos de las aeronaves.

Visión

A través de un óptimo desarrollo profesional de sus recursos humanos, en función de su jerarquía alcanzar niveles aceptables de competitividad en la aviación para garantizar un desempeño eficiente y eficaz de su cargo o comisión que les permita enfrentar las profundas transformaciones tecnológicas y de la sociedad a cuyo servicio deberán dedicar su labor profesional.

Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo

 


Directorio


Capitán de Navío Oscar Vera Orea

Director del Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo

Capitán de Fragata Felipe César Córdova Huerta

Subdirector y Jefe de Estudios del Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo