Se lleva a cabo la fase definitiva en la ESBUSREB para los Aspirantes a Nivel Técnico profesional

Los candidatos tendrán la oportunidad de conseguir una beca para cursar sus estudios

Acapulco, Gro. - El 11 de junio concluyó la fase definitiva para los aspirantes a ingresar a una de las diferentes carreras técnicas impartidas en los diversos Establecimientos Educativos Navales alrededor del país.

Postulantes de diferentes partes del país quienes eligieron la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo (ESBUSREB), acudieron a la Octava Región Naval, ubicada en la Ciudad y Puerto de Acapulco, Gro., para presentar las últimas pruebas de ingreso.

Cabe destacar que todos los candidatos que pasaron a la fase definitiva habían aprobado previamente el examen de conocimientos del CENEVAL.

En la fase definitiva, los aspirantes fueron ingresados a las instalaciones de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, donde se les aplicaron diferentes pruebas en áreas como lo son la psicológica, la médica y actividades de resistencia física.

Es en esta última donde los candidatos deben de demostrar sus habilidades físicas como en: carrera de 100 metros, fuerza de brazos, abdominales, lagartijas, sentadillas, natación y flotación.

Hay que mencionar que en todo momento a los postulantes se les realizan pruebas sanitarias, para corroborar que se encuentren en buen estado de salud y puedan efectuar todos los exámenes que se les ponen. Al igual que todos los lugares en donde se desenvuelven son sanitizados minuciosamente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina ofrece opciones educativas para la sociedad mexicana, brindando educación de alta calidad y un proyecto de vida para quienes decidan ser parte del Sistema Educativo Naval.

Fase Definitiva

11 de junio de 2021