Curso de “Nadador de Rescate desde Helicóptero”

Discentes de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo se capacitan para desarrollar labores de salvaguarda de la vida humana en la mar

El Curso de “Nadador de Rescate desde Helicóptero” se imparte en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo; actualmente 10 discentes se capacitan para llevar a cabo salto desde un helicóptero al mar para efectuar labores de rescate.

Entre los ejercicios del mencionado curso, se realizan prácticas de despliegues de nadadores, recuperación de víctima mediante canastilla con eslinga de rescate.

Las operaciones con helicópteros se efectúan debido a su versatilidad y a su capacidad de reaccionar con rapidez. El helicóptero facilita la búsqueda de náufragos desde el aire, su rescate y su traslado a tierra firme.

La Universidad Naval a través de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, capacita al personal naval para la ejecución eficaz de las operaciones de Búsqueda y Rescate a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, mediante la localización de personas, rescate, asistencia médica, evacuaciones marítimas o aéreas.

VIDEO DE PRÁCTICAS DE RESCATE DESDE HELICÓPTERO

Práctica de buceo nocturno