Plan de Estudios

 

 

 

Metodología de la Enseñanza y aprendizaje

 

Los discentes tienen un programa completo de actividades teórico- prácticas que deben dominar al término de su preparación de posgrado. Estas actividades incluyen los siguientes aspectos:

Clases Teóricas

Brevemente, el programa teórico se revisa por medio de clases tipo foro a las que asisten y se imparten de lunes a viernes. Se asigna a un profesor como asesor de la clase y un discente es asignado para impartir el tema. Este sistema nos permite que todos participen en la discusión de las clases teóricas.

Sesión de Casos Clínicos y bibliográfica

Los días miércoles se reúnen todos los profesores y discentes de las diferentes especialidades médicas, odontológicas y de enfermería para exponer casos clínicos interesantes y complejos, discutir procedimientos diagnósticos, opciones terapéuticas, revisión de literatura y evaluación crítica de los resultados finales, con el propósito de retroalimentar y evaluar la pertinencia de innovaciones en la práctica clínica, con fundamento en la mejor evidencia científica disponible.

Práctica Clínica Tutorial Supervisada

Diariamente se realizan múltiples pases de visita de los pacientes hospitalizados y el discente es evaluado de manera personal por el profesor responsable en cuanto a conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento, evolución y pronóstico de cada paciente.

Consultas

En ésta actividad clínica se evalúa el dominio en cuanto a los aspectos teóricos, humanísticos, de atención y respeto a los pacientes. Cada paciente es atendido por los profesores y residentes asignados a la consulta el día indicado.

Asesoramiento de Investigación

Son docentes civiles que mediante seminarios, los días sábados imparten sus conocimientos de investigación científica y asesoran a los Discentes en la evolución de trabajos de investigación científica de acuerdo al tema seleccionado.

 



©2019. Escuela de Posgrados en Sanidad Naval
Calzada de la Virgen, #1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa
Delegación Coyoacán, Ciudad de México CP. 04840
Teléfono 56-24-65-00 ext. 8356.