Plan de Estudios

 

 

 

Metodología de la Enseñanza y aprendizaje

 

Los discentes tienen un programa completo de actividades teórico-prácticas que deben dominar al término de su preparación de posgrado. Estas actividades incluyen los siguientes aspectos:

Clases Teóricas

Brevemente, el programa teórico se revisa por medio de clases tipo foro a las que asisten y se imparten de lunes a viernes. Se asigna a un profesor como asesor de la clase y un discente es asignado para impartir el tema. Este sistema nos permite que todos participen en la discusión de las clases teóricas.

Sesión de Casos Clínicos y bibliográfica

Los días miércoles se realiza una exposición de casos clínicos interesantes y complejos para discutir procedimientos diagnósticos, opciones terapéuticas, revisión de literatura y evaluación crítica de los resultados finales. A esta sesión acuden todos los profesores y Discentes de las diferentes especialidades médicas, odontológicas y de enfermería. Se discute la pertinencia del caso clínico y artículo, lo que permite que se modifiquen algunas de nuestras prácticas en base a la mejor evidencia científica disponible.

Práctica Clínica Tutorial Supervisada

Los discentes se encuentran en el quirófano, en esta actividad se evalúa el dominio del conocimiento teórico, humanístico y quirúrgico de acuerdo a los procedimientos efectuados.

Asesoramiento de Investigación

Son docentes civiles que mediante seminarios, los días sábados imparten sus conocimientos de investigación científica y asesoran a los discentes en la evolución de trabajos de investigación científica de acuerdo al tema seleccionado.

 



©2018. Escuela de Posgrados en Sanidad Naval
Callejón Virgilio Uribe, #1800, puerta 6-A colonia Alianza Popular Revolucionaria
Delegación Coyoacán, Ciudad de México CP. 04800
Teléfono 56-24-65-00 ext. 8356.