HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR




 

PILARES DE FORMACIÓN

PILAR ACADÉMICO

La formación académica es uno de los pilares fundamentales de la Formación Naval Militar del Cadete como futuro Oficial de la Armada.

El área académica proporciona el conocimiento especializado y las competencias necesarias para tener éxito en el campo profesional elegido (Carrera). Este pilar fomenta el aprendizaje permanente y da forma a la capacidad intelectual mediante la ampliación del conocimiento, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, el análisis de problemas complejos y la producción de soluciones innovadoras.

El entorno académico desafiante de los Planteles Educativos Navales mejora la agilidad mental y flexibilidad para pensar estratégicamente, aplicar las teorías de manera practica e involucrar a otros en el trabajo de equipo. Para los lideres en formación, los conocimientos académicos sientan las bases para las habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales que son indispensables para un liderazgo ético y efectivo. Durante su estadía en el plantel, el Cadete se desarrolla académicamente bajo un plan de estudios integral y solido en materias de humanidades, física y matemáticas, así como de economía, administración y del ámbito naval militar.

La Heroica Escuela Naval Militar es un establecimiento de Educación Superior, cuya misión es la formación de oficiales para la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar en las carreras de:

  • Ingeniero en Sistemas Navales (Cuerpo General)
  • Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina)
  • Ingeniero Aeronaval (Piloto Aeronaval)

Cada una de estas carreras cuenta con perfiles de egreso adecuados a la necesidad ocupacional y de formación profesional de la Secretaría de Marina-Armada de México, para desempeñarse en:

  • Unidades de superficie.
  • Unidades de infantería de marina.
  • Unidades aeronavales.

El pilar académico esta conformado por diferentes elementos, entre ellos se cuenta con:

  • Planta Docente Especializada.
  • Estructura Académica.
  • Ayudas a la Enseñanza (Bibliotecas, Simuladores, Laboratorios).
  • Plataforma Educativa Digital.


BIBLIOTECA DE CONSULTA
PLANETARIO
SIMULADOR DE TIRO
SIMULADOR DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA
SIMULADOR DE VUELO
LABORATORIO DE REFRIGERACIÓN
LABORATORIO DE MOTORES
PISTA DE OBSTÁCULOS
MESAS DE DEBATE







INFORMACIÓN

Hecho en México, Universidad Naval (UNINAV), todos los derechos reservados 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

           

CONTACTO

 Av. 16 de septiembre s/n, Col. Centro, Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Veracruz C.P. 95269

  hescnav@semar.gob.mx


ESCRÍBENOS